Google+

Tutorial: Pinza para sujetar el chupete

16 may 2013

Ultimamente tengo los tutoriales un poco abandonados, por lo que hoy os traigo uno muy sencillito. El otro día, a la vez que estaba cosiendo unos kits que me habían encargado, aproveché para tomar unas fotos de las pinzas para sujetar el chupete que estuve haciendo.
 
Tutorial pinza sujeta chupete

 
Materiales: 
  • Dos telas que combinen
  • Fieltro o tela gruesa para darle cuerpo
  • Tijeras o cúter
  • Pinza 
  • Hilo de bordar
  • Snaps para el cierre
  • Bastidor para bordar (opcional)
  • Rotulador para tela
Tutorial pinza sujeta chupete



 Empezamos marcando y cortando la tela. Yo estaba haciendo a la vez dos pinzas, tenedlo en cuenta y no os despistéis con las fotos. Las medidas del rectángulo para la tela exterior 22 x 4 cm. Para la pieza de fieltro del interior, se recorta algo más pequeño, para que al darle la vuelta, los bordes no queden demasiado gruesos por tener varias capas de tela.

Tutorial pinza sujeta chupete
 
Si queréis que lleve bordado el nombre, este es el momento. Poned la pieza en el bastidor, escribid el texto con el rotulador y ya podéis bordar encima. A mi me gusta poner el hilo doble para que destaque más.


Tutorial pinza sujeta chupete

Tutorial pinza sujeta chupete

Tutorial pinza sujeta chupete

Enfrentamos las dos caras buenas, colocamos el rectángulo de fieltro y cosemos por todo el contorno dejando un trozo libre para poder dar la vuelta. Yo lo he hecho con un margen de costura de 0.5 cm. Recortamos las esquinas para que no hagas arrugas al volverlo del derecho.

Tutorial pinza sujeta chupete


Tutorial pinza sujeta chupete

Dar la vuelta, nos podemos ayudar de un palillo chino (de los de comer) para que las esquinas nos queden perfectas.

Tutorial pinza sujeta chupete
 
Para cerrar la abertura por donde hemos dado la vuelta, volvemos a coser por todo el contorno. Si además escogemos un hilo que destaque, quedará muy decorativo.

Tutorial pinza sujeta chupete

Y ya casi lo tenemos, en un extremo colocamos el snap teniendo la precaución de probar con un chupete y ver que se puede cerrar alrededor. Por el otro lado ponemos la pinza que agarrará a la ropa y cosemos con puntada zig-zag muy junta.

Tutorial pinza sujeta chupete

Tutorial pinza sujeta chupete


¿Os ha gustado? ¿A que no es complicado? 

Más abajo tienes el botón para pinear la foto que más te haya gustado de esta entrada. Si no quieres perderte mis próximos tutoriales, en la parte derecha puedes suscribirte por email, bloglovin' o con google.

Tutorial pinza para sujetar chupete


  
Edito: estoy enlazando a la fiesta de enlaces de Blanca

14 comentarios:

  1. Muy bonito y no parece difícil de hacer. ♥
    Te he conocido gracias a la fiesta de Blanca.
    Sweet Faery Creations

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!
    Me lo apunto para hacérselo a mi niña., y me quedo por aqui.
    Pd, vengo de la fiesta de enlaces

    ResponderEliminar
  3. hola, te he conocido a través del blog de Creative Mindly y me quedo, me encantan tus tutoriales y todo lo que haces.
    Un besito.
    Creame y mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí!

      Eliminar
  4. Son ideales. Ideales.

    Veo tu blog y tengo que sacar mi máquina y aprender a coser ya!

    Besitos,

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, que alegría verte por aquí!!
      Ya sabes, todo es ponerse y si encima tienes máquina de coser, ¿a qué esperas???
      Bsitos

      Eliminar
  5. Son preciosos!¿Cómo se ponen los snap? ¿Se piden así en mercerías?
    Un saludo y enhorabuena, me encanta el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los snaps se ponen con unos alicates especiales, no valen cualquiera. Yo los compré por internet junto con los snaps, nunca los he visto en mercerías.

      Eliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog y por supuesto, me quedo, con este tuto empiezo esta semana, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, espero que aquí encuentres buenas ideas.

      Eliminar
  7. Si tienes un rato, echa un vistazo aquí: http://lartehechoamano.blogspot.com.es/2013/10/inicios-en-el-mundo-de-la-costura.html donde hablo de ti ;D

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  8. hola donde encuentro las pinzas?

    ResponderEliminar

Soy un poco desastre contestando a vuestros comentarios, pero no tengáis ninguna duda de que me encanta leerlos, ¡muchas gracias!