Google+

Arrullo y Tutorial toallitas para bebé

22 nov. 2013

Como os anunciaba el otro día, hoy por fin me salgo de mi registro habitual publicando una bolsa tras otra de guardería y os traigo algo diferente, doble publicación, esta que leéis y un estupendo tutorial en mi tercera colaboración con el blog de Tutéate.



Primero os enseño el regalito que le hice a una buena amiga cuyo bebé nació hace un poquito más de un mes. Es curioso que una de las cosas que más había cosido hasta que empecé con las mochilas para guardería, eran arrullos para bebé y resulta que nunca os he enseñado ninguno. A la mayoría de bebés nacidos a mi alrededor les he regalado uno. De hecho, unas de las primeras entradas de mi blog iba a ser un conjunto de arrullo y toalla a juego que hice para mi hijo, y al final, se ha quedado en borrador y nunca lo he llegado a acabar de redactar. A ver si un día de estos me pongo a escribirlo y lo publico.


Arrullo para bebe



 El regalo que he preparado se compone de 4 cositas, una de las premisas era no utilizar tonos demasiado rosas, que a mi amiga no le van, pero claro, siendo una bebé recién nacida, tampoco me convencía utilizar tonos muy fuertes. Al final, echando un vistazo a las telas que tenía, me pareció buena idea esta combinación, una tela alegre en la parte de abajo con varios colores, y la pieza superior en vichy verde agua, que le da el toque bebé. Esta tela ya la conocéis porque la utilicé en un meitai que publiqué hace tiempo. Bueno, en realidad la he utilizado en dos meis, pero voy con un poco de retraso para enseñaros el segundo.

Volviendo al arrullo, tiene forro polar por la otra cara, muy suave y calentito para que la pequeña Daniela no pase nada de frío en el cuco.


arrullo para bebe


arrullo para bebe


arrullo para bebe

La segunda parte del regalo son estas dos toallitas a juego. Son cuadradas y les he puesto cola de ratón por si quiere colgarlas del carro. Estas toallitas son muy prácticas cuando los bebés regurgitan y yo también las usaba para secarle el culete a mi nene después de cambiarle el pañal. Esta vez las he hecho partiendo de cero, ¿habéis visto como personalicé estas otras toallas de ikea?


arrullo para bebe

Por un lado tienen algodón 100% y por el otro toalla de rizo.


arrullo para bebe

Y por último, para guardarlo todo, hice una bolsita, también personalizada con el nombre de la pequeñaja bordado a mano.


arrullo para bebe


arrullo para bebe


arrullo para bebe

¿Qué os parece? ¿Os haría ilusión como regalo para una recién nacida? Yo personalmente son cosas que uso o he usado un montón y como siempre, me encanta poder darle el encanto de ser algo hecho en exclusiva para una persona. Espero que a mi amiga le resulte útil y lo use muchísimo.

Y si os ha gustado y os apetece poneros manos a la obra, no podéis perderos el tutorial que he preparado para Tutéate. Allí os cuento como hacer las toallitas, es fácil y rápido. Aún siendo las más novatas de mundo de la costura podréis hacerlas sin problemas. Pasaros por aquí y echadle un vistazo.

tutorial toalla para bebe

Si habéis llegado a este post desde Tutéate, os invito a quedaros un ratito, podéis echar un vistazo a otros tutoriales y si os gustan, no olvidéis suscribiros al blog para recibir las próximas entradas, lo podéis hacer haciendo click al final de esta entrada.


También puede ser que no tengas mucho tiempo para involucrarte con la costura, entonces te recomiendo que eches un vistazo a la TIENDA y veas un resumen de las cositas tan bonitas para bebés que hago por encargo.

¡¡Hasta pronto!!


Edito: Estoy enlazando a la fiesta de enlaces de Blanca

19 comentarios:

  1. Oooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!! PRECIOSO!!!! PRECIOSO!!!!!!
    tengo la tela de animalitos! jajajaja!!! que suerte tu amiga!!!! me encanta todo... todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!
      No me digas que tienes la misma tela, es preciosa verdad?? Pues si te sobra me la mandas, je je, que a mi ya se me ha acabado.

      Eliminar
  2. Podrías publicar como has hecho el arrullo?

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!! Podrías poner como has hecho el arrullo?, estoy embarazada y quiero hacérselo a mi bebe. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, hacer el arrullo no es nada complicado, al final la técnica es similar a la de las toallitas pero con una pieza más grande. No obstante tomo nota de la petición y al próximo que haga, le haré unas fotos para preparar el tutorial.

      Eliminar
  4. Un conjunto precioso para regalar y la elección de las telas es muy acertada, me gusta mucho.
    Ahh gracias por el tutorial.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad!!! Es un regalo ideal para una recién nacida, la mamá estará encantada con tu regalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Chulísimo el set! que combinación de telas tan chula. No sé que pasa últimamente que no paran de nacer niñas. Hoy me propongo terminar (espero) el último set para dos de las tres monadas que aún no han nacido.
    Las toallitas resultan súper prácticas y útiles, aunque terminan totalmente empapadas con tanta baba, ¿verdad?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, ya ves que si acaban empadadas....pero como se lavan en lavadora no hay problema :-)) Que siga la racha de niña, a ver si alguna sale costurera je je

      Eliminar
  7. precioso!! que colores tan bonitas! que buen gusto!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus regalitos!! Son preciosos

    ResponderEliminar
  9. Olga gonzalez23 enero, 2014

    Me encantó,lo haré para Franchesca que nacerá en febrero!!!felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, ya verás como lo usas un montón!

      Eliminar
  10. ideales..y superfácil de hacer...con unos conocimientos básicos de costura y ya..perfectos para arropar a nuestros bebés ...y además a tú gusto y como quieras .

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el tutorial de las toallitas y, de rebote, vi el de las banderolas: genial! preciosa idea de regalo, ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Delia avila01 enero, 2017

    Muy bello!! Me encanto pues yo tambien estoy dedicada a hacer accesorios para BB...siempre se aprende algo nuevo!...graciass por compartir...

    ResponderEliminar

Soy un poco desastre contestando a vuestros comentarios, pero no tengáis ninguna duda de que me encanta leerlos, ¡muchas gracias!